INBOUND MARKETING Vs OUTBOUND MARKETING
24 octubre, 2017

¿CÓMO PROTEGER EL SEO AL MIGRAR DE SITIO WEB?

Si por alguna razón debe tomar la decisión de migrar su página web, debe tener clara la importancia de cuidar el SEO, más aún cuando su sitio ha logrado alcanzar un buen posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Desde luego, no querrá perder el trabajo que ya realizó, ni su relevancia actual. Por eso, hoy le contaremos cómo efectuar esta migración sin morir en el intento.

Tenga en cuenta los errores frecuentes: En primer lugar, debe tener claro que existen diferentes tipos de migración y al ejecutarlos, usualmente se cometen los siguientes errores:

Estrategia insuficiente: No hay claridad en los objetivos

Propósito inconcluso: Ausencia de un plan minucioso y ajustado con la realidad.

Escasez de recursos: Pasar por alto el hecho de que no hay suficiente presupuesto.

Perder de vista el SEO y UX: No tener presente la importancia de la experiencia de usuario.

Omitir verificaciones: No hacer las pruebas suficientes.

Tardarse en remediar los errores: Omitir el hecho de que siempre hay errores y que unos son más urgentes de solucionar que otros.

¿Cómo efectuar la migración de Su website de forma exitosa?

Existen seis pasos fundamentales a la hora de migrar.

Organización del proyecto: Trazar objetivos claros desde el inicio.

Planificación del lanzamiento: Adecuar el plan de ejecución del proyecto acudiendo a las personas idóneas para trabajar de forma mancomunada en el desarrollo del sitio. Mientras tanto, estar al tanto de las actividades previas al lanzamiento.

Ratificar el funcionamiento antes del lanzamiento: Realizar de forma anticipada todas las pruebas que sean necesarias para minimizar los posibles errores previo al lanzamiento.

Acciones para el día lanzamiento: Tener presente cómo actuar en caso de algún imprevisto, como por ejemplo que se caiga el sitio. Que haya total control.

Análisis post-lanzamiento: Luego del lanzamiento debe estar al tanto e identificar cualquier problema existente.

Evaluación de la migración: Hay que esperar el tiempo prudente para poder identificar qué tan efectivo fue el proceso de migración.

El proceso es de cuidado, debe ser minucioso y así, conservar su posicionamiento SEO y evitar consecuencias negativas. Tenga presente la importancia de contar con el apoyo profesional idóneo, por eso, cerciórese de contratar una agencia de tecnología web que cuente con la experiencia suficiente.

Por: Ximena Calderón – Directora de contenidos – Agencia GKL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

CONTÁCTENOS

Celular Y WhatsApp: 3192104148
Sus datos no serán divulgados o vendidos para fines lucrativos, AGENCIA GKL SAS usará estos datos exclusivamente para brindarle una asesoría clara y oportuna, según lo dispone la ley estatutaria 1581 de 2012
Ver Ley 1581 de 2012
Marque aquí si acepta estos términos.

Cra 9A # 98 - 37 Of 301, Bogotá D.C